Las Mentiras de la Cuarentena grado 10


¡Recuerde!: La fecha de entrega es el último día de la semana. Recuerde que para dudas y preguntas se deben realizar por la línea WhatsApp personal.
Duque anuncia que la cuarentena en Colombia se extenderá hasta el 11 de mayo

El presidente Iván Duque anunció este lunes que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. Desde la Casa de Nariño, acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el mandatario hizo el anuncio, luego de hacer un análisis detallado sobre la propagación del coronavirus en el país.
Ilustración de Virus Covid 19 Pandemia Máscara De Mujer Y Mundo ...
Duque dijo que, de aquí al 11 de mayo, se mantendrán las restricciones para vuelos nacionales e internacionales y para el transporte intermunicipal. Solo habrá vuelos de carga o los que se autoricen por razones humanitarias.
El presidente señaló que todas las restricciones de eventos masivos seguirán vigentes, así como la prohibición para el funcionamiento de bares y restaurantes. Tampoco funcionarán jardines, escuelas, colegios y universidades.

"Estos son lineamientos que se hacen pensando en todos los colombianos. Le haremos revisiones periódicas", afirmó el presidente. Las únicas excepciones serán para el sector de la construcción que, con protocolos puntuales, podrá reiniciar actividades, lo mismo que la industria manufacturera.


planiacion empresarial : tallerEl ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que es conveniente que se reinicien las actividades del sector de la construcción y que se han socializado los protocolos que se deberán cumplir. “Estamos hablando de la vivienda, son más de 200.000 viviendas al año, la mayoría de ellas vendidas, y detenerlas seria comprometer el techo de cerca de un millón de colombianos”. Malagón dijo que son 980.000 empleos en el sector de la construcción de vivienda.
En su programa ‘Prevención y acción‘, Duque destacó además que en cientos de municipios del país no se han registrado casos de covid-19. "En esos municipios, ya con los criterios que hemos venido desarrollando, vamos a hablar con alcaldes y gobernadores para tener una recuperación de vida productiva, pero manteniendo la protección de la vida", aseguró el mandatario.
Metro de Medellín funcionará hasta las 10 de la noche el 24 y 31 ...Carlos Álvarez, epidemiólogo asesor del gobierno, dijo: "Vamos ganando, pero tenemos que seguir fuertes en lo que estamos haciendo".
En los anuncios que hizo este lunes, Duque también señaló que los "sistemas de transporte masivo no deben ser foco de propagación y tienen que operar con protocolos estrictos y con una capacidad que no sea superior al 35 por ciento".
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, las autoridades de Itagüí y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá dieron a conocer el pico y cédula que regirá en el territorio durante las próximas dos semanas.
Es de recordar que con esta medida las personas solo pueden salir a abastecerse de víveres y realizar diligencias notariales y bancarias los días que lo permita la restricción según el último dígito de cédula.

En Itagüí y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá habrá toque de queda con motivo de la celebración del Día de la Madre.
Así será el pico y cédula en Itagüí y el Valle de Aburrá del 11 al ...La restricción se llevará a cabo en dos jornadas, la primera empieza este sábado 9 de mayo a las 7:00 p.m. y finaliza el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m., la segunda inicia ese mismo domingo, Día de la Madre, a las 7:00 p.m. y termina el lunes 11 de abril a las 3:00 a.m.
Cabe recordar que también habrá ley seca y empieza a regir el sábado 9 de mayo a las 5:00 p.m. y culmina el 11 de mayo a las 5:00 a.m.
Lectura en el hogar de madres e hijos durante la cuarentena de ...Responder las preguntas de acuerdo al informe presidencial y a las restricciones municipales
1.    Las restricciones de pico y cédula son necesarias para tomar orden durante la cuarentena. Si una persona es sorprendida con licor a las 5:01 am del día 11 de Mayo y su argumento es de que entra  a trabajar a las 6 am, las autoridades….
a.    Deberían sancionarlo con multa de un SMMV
b.    Deberían invitarlo a tinto recargado
c.    Deberían aconsejarlo para que no lo vuelva a hacer
d.    Informarlo a la empresa
2.    Si la persona del punto anterior logra persuadir a las autoridades de que sólo llevaba licor pero no lo estaba ingiriendo y llega tarde a su trabajo, el empleador…
a.    Debería sancionarlo con un día de salario no remunerado
b.    Debería abrirle un proceso disciplinario
c.    Deberían aconsejarlo para que no lo vuelva a hacer
d.    Despedirlo de la empresa

3.    Los dias de la semana – El español llega a casaSi una persona labora en una empresa y tiene pico y cédula el día lunes, 11 de Mayo. Lo más probables es que….
I: Vuelva a salir el Jueves de la semana siguiente
II. Pueda salir el miércoles o el jueves de la semana siguiente
III: Salga el miércoles de la semana siguiente
a.    Sólo I
b.    Tanto I como II
c.    Sólo III
d.    Sólo II

4.    hombre de dibujos animados huyendo de un coronavirus - Descargar ...Desde el primer caso registrado de coronavirus en Colombia, al día cuarenta habían…
a.    Más de 5000 casos de infectados
b.    Entre 2000 y 3000 casos positivos
c.    Muchos planes de salir a vacaciones
d.    2979 casos de recuperados


Civica y Urbanidad: Normas de cortesía en el metro de Medellín
5.    Según los protocolos de aislamiento y control. El transporte masivo no debe exceder el 35%. Para el metro de Medellín que moviliza alrededor de 1500000 ¿Cuántas personas deben movilizarse en un día?
a.    350000
b.    525000
c.    Entre 400000 y 450000
d.    Menos de 500000


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras de la Pandemia? grado 11

Desafíos de la gestión ambiental en tiempos de Coronavirus en Colombia grado 11