Mentiras de la Pandemia? grado 11


¡Recuerde!: La fecha de entrega es el último día de la semana. Recuerde que para dudas y preguntas se deben realizar por la línea WhatsApp personal.



Duque anuncia que la cuarentena en Colombia se extenderá hasta el 11 de mayo

El presidente Iván Duque anunció este lunes que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. Desde la Casa de Nariño, acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el mandatario hizo el anuncio, luego de hacer un análisis detallado sobre la propagación del coronavirus en el país.
Duque dijo que, de aquí al 11 de mayo, se mantendrán las restricciones para vuelos nacionales e internacionales y para el transporte intermunicipal. Solo habrá vuelos de carga o los que se autoricen por razones humanitarias.

El presidente señaló que todas las restricciones de eventos masivos seguirán vigentes, así como la prohibición para el funcionamiento de bares y restaurantes. Tampoco funcionarán jardines, escuelas, colegios y universidades.
"Estos son lineamientos que se hacen pensando en todos los colombianos. Le haremos revisiones periódicas", afirmó el presidente. Las únicas excepciones serán para el sector de la construcción que, con protocolos puntuales, podrá reiniciar actividades, lo mismo que la industria manufacturera.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que es conveniente que se reinicien las actividades del sector de la construcción y que se han socializado los protocolos que se deberán cumplir. “Estamos hablando de la vivienda, son más de 200.000 viviendas al año, la mayoría de ellas vendidas, y detenerlas seria comprometer el techo de cerca de un millón de colombianos”. Malagón dijo que son 980.000 empleos en el sector de la construcción de vivienda.
En su programa ‘Prevención y acción‘, Duque destacó además que en cientos de municipios del país no se han registrado casos de covid-19. "En esos municipios, ya con los criterios que hemos venido desarrollando, vamos a hablar con alcaldes y gobernadores para tener una recuperación de vida productiva, pero manteniendo la protección de la vida", aseguró el mandatario.
Carlos Álvarez, epidemiólogo asesor del gobierno, dijo: "Vamos ganando, pero tenemos que seguir fuertes en lo que estamos haciendo".
En los anuncios que hizo este lunes, Duque también señaló que los "sistemas de transporte masivo no deben ser foco de propagación y tienen que operar con protocolos estrictos y con una capacidad que no sea superior al 35 por ciento".
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, las autoridades de Itagüí y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá dieron a conocer el pico y cédula que regirá en el territorio durante las próximas dos semanas.
Es de recordar que con esta medida las personas solo pueden salir a abastecerse de víveres y realizar diligencias notariales y bancarias los días que lo permita la restricción según el último dígito de cédula.

En Itagüí y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá habrá toque de queda con motivo de la celebración del Día de la Madre.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, las autoridades de Itagüí y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá dieron a conocer el pico y cédula que regirá en el territorio durante las próximas dos semanas.
Es de recordar que con esta medida las personas solo pueden salir a abastecerse de víveres y realizar diligencias notariales y bancarias los días que lo permita la restricción según el último dígito de cédula
La restricción se llevará a cabo en dos jornadas, la primera empieza este sábado 9 de mayo a las 7:00 p.m. y finaliza el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m., la segunda inicia ese mismo domingo, Día de la Madre, a las 7:00 p.m. y termina el lunes 11 de abril a las 3:00 a.m.
Cabe recordar que también habrá ley seca y empieza a regir el sábado 9 de mayo a las 5:00 p.m. y culmina el 11 de mayo a las 5:00 a.m.
Responder las preguntas de acuerdo al informe presidencial y a las restricciones municipales
1.    Las restricciones de pico y cédula son necesarias para tomar orden durante la cuarentena. Si una persona es sorprendida con licor a las 5:01 am del día 11 de Mayo y su argumento es de que entra  a trabajar a las 6 am, las autoridades….
a.    Deberían sancionarlo con multa de un SMMV
b.    Deberían invitarlo a tinto recargado
c.    Deberían aconsejarlo para que no lo vuelva a hacer
d.    Informarlo a la empresa
2.    Si la persona del punto anterior logra persuadir a las autoridades de que sólo llevaba licor pero no lo estaba ingiriendo y llega tarde a su trabajo, el empleador…
a.    Debería sancionarlo con un día de salario no remunerado
b.    Debería abrirle un proceso disciplinario
c.    Deberían aconsejarlo para que no lo vuelva a hacer
d.  Despedirlo de la empresa

3.    Si una persona labora en una empresa y tiene pico y cédula el día lunes, 11 de Mayo. Lo más probables es que….
I: Vuelva a salir el Jueves de la semana siguiente
II. Pueda salir el miércoles o el jueves de la semana siguiente
III: Salga el miércoles de la semana siguiente
a.    Sólo I
b.    Tanto I como II
c.    Sólo III
d.    Sólo II
4.    Desde el primer caso registrado de coronavirus en Colombia, al día cuarenta habían…
a.    Más de 5000 casos de infectados
b.    Entre 2000 y 3000 casos positivos
c.    Muchos planes de salir a vacaciones
d.    2979 casos de recuperados
5.    Según los protocolos de aislamiento y control. El transporte masivo no debe exceder el 35%. Para el metro de Medellín que moviliza alrededor de 1500000 ¿Cuántas personas deben movilizarse en un día?
a.    350000
b.    525000
c.    Entre 400000 y 450000
d.  Menos de 500000

Comentarios

  1. Buenos días espero se encuentren bien. Vamos a empezar una buena semana. Recuerden para el desarrollo del taller enviar por el interno con foto y las intervenciones del foro como texto de no máximo 40 palabras

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Apesar de todo está plandemia "planeada" No debemos dejar de cuidarnos, no debemos dejar pensar que aún el coronavirus nos puede infectar solo por no cuidarnos
    Todo lo que dicen de la plandemia puede ser verdad pero no podemos estar seguro que si les hacemos caso a ellos no nos va a pasar nada
    Siempre hay que seguir cuidandonos del covid 19
    Pues si se han demostrado "algunas veces" pero si se ha mostrado fallecimientos de personas por el coronavirus y obviamente aún no tenemos la cura
    Por eso apesar de lo que digan debemos seguir alerta con este virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dejar que pase esta pandemia por que apenas de todo esto que esta pasando.no debemos dejar de estar en modo defensa para que esta enfermedad o virus no se expanda más de lo que está...
      Las medidas dd prevención son muy fáciles entonces es casi imposible que no las cumplamos si es por que no queremos..esta pandemia es una que nos puede llegar a causar la muerte si no hay el respectivo cuidado fe este virus la vida aun no se sabe entonces por esto hay que tomar las medidas de prevención básicas para no llegar hasta la muerte muchas gracias

      Eliminar
  4. Buenos dias, de esta pandemia saldremos, nuestros dirigentes parecen estar tomando esto con muy poca seriedad, no nos importa lo que ellos piensen cambiemos nosotros mismoss para que salgamos de este problemaa...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días en esta pandemiaes necesario cuidarnos demasiado porque hoy en día todavía sigue el virus en las calles por eso es necesario quedarnos en nuestra casa cuidándonos porque si podemos salir hay una posibilidad que nos podemos infectar del virus por eso es necesario quedarnos en casa cuidándonos con nuestros seres queridos por eso yo creo que es necesario estar en la casa respetando la cuarentena para que rápidamente puedan controlar el virus o sino encontrar una cura para toda esta pandemia

    ResponderEliminar
  6. Frente a la rápida propagación del coronavirus en el mundo, una de las medidas preventivas para evitar que se propague más esta pandemia es “quedarse en casa”. Las recomendaciones son claras y sencillas así que debemos cumplir con lo que se nos está diciendo, y no tomar esto en charla ya que muchas personas lo vienen haciendo de esta manera. El desafío es quedarse en casa, ya que es importante el aislamiento preventivo, sé que cuesta mucho pero tenemos que hacerlo hasta el 31 de marzo, ¿para que? Para que disminuya la transmisión local y el número de casos. Eso es todo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Debemos cuidarnos y seguir las medidas que se han propuesto para así poder evitar y disminuir los contagios que van en incremento cada día

    ResponderEliminar
  8. Creo que las autoridades y Gobernantes del pais estan siendo bastante claros y justos al permitir que la econimia intente de cierta manera resurgir, ya que de esta manera hacemos una cuarentena inteligente donde todos podemos contribuir a la produccion y tener el sustento en nuestros hogares, pero al pensar en las personas que necesitan un sustento diario, me surge la siguiente pregunta: ¿que esta haciendo el gobierno por los indigentes y vendedores ambulantes?
    A la final ellos tambien son personas y esas condiciones no son precisamente por entregarse a drogas, en la mayoria de casos cada uno de ellos fueron personas sin oportunidades.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Espero que todos nosotros respetemos la palabra cuarentena,y nos quedemos en nuestras casas, sin armar pánico ni nada por el estilo,espero el gobierno también tome medidas para las personas que están en una mala situación, si van a extender más la cuarentena espero piensen más en ellos, por qué ellos no tienen como mantener a su familia
    cuidemos a todos los que habitan en nuestro alrededor y ayudemos a quienes lo necesitan
    no permitamos que esto se propague mas y que más personas estén sufriendo por sus necesidades, debemos de hacer algo por ellos, debemos estar en sus zapatos, por qué no es nada fácil lo que tienen que hacer para sobrevivir
    Espero también compartan el tiempo perdido que tenía con sus familiares, fortalezca sus hobbies, haz de ellos un arte! aprendan muchísimas cosas nuevas, y piensen más en lo que hay en nuestro alrededor, por ejem pueden empezar a plantar un árbol, sea por necesidad o por su sobra, me salí del tema, pero bno es mi opinión

    ResponderEliminar
  11. Quedarse en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus además de esto, ayuda a que menos gente se enferme, se dice que a todos nos dará,pero pienso que es súper importante quedarse en la casa por que así ayudamos a que los hospitales se llenen menos y atiendan mejor a las personas que se
    enfrentan a esta enfermedad, por esto es tan importante quedarse en casa
    debemos de mantener el lavado frecuente de manos, en caso de salir mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas y usar tapabocas, comprar todo lo que sea necesario y cumplir con las normas de cuarentena.
    (Ahora si, sobre el tema)

    ResponderEliminar
  12. Frente la rápida propagación del covid-19 en el mundo, debemos de cuidarnos y seguir con las medidas de prevención como lo llevamos haciendo(lavandonos las manos, desifectandonos, tapabocas, y guantes) esto nos genera un poco de seguridad contra el covid-19, por que no sabemos si las demás personas están cumpliendo con la medida de seguridad y prevención, y mantener siempre informado sobre el tema, para no temerle al covid-19 como lo han hecho varias personas.

    ResponderEliminar
  13. Que están tomando esto muy deportiva mente y no ponen el verdadero cuidado que solicitamos en estos tiempos de pandemia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desafíos de la gestión ambiental en tiempos de Coronavirus en Colombia grado 11